OSAH desarrolla talleres en varios colegios para inculcar a los niños el respeto por el medio ambiente

MÁLAGA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Organización Social de Acción Humanitaria (OSAH) está llevando a cabo talleres educativos en distintos colegios de la provincia de Málaga con el objetivo de inculcar a los escolares el respeto al medio ambiente. Además, esta ONGD organiza campañas de recogida de ropa, calzado, juguetes, pilas, papel y libros, como la que hasta el próximo viernes, 14 de febrero, desarrolla en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) León XIII de la capital.

Precisamente, en el colegio ubicado en el Distrito Este de la capital malagueña se han beneficiado de estos talleres unos 300 alumnos, y en los próximos días se realizarán en otros puntos de la provincia: este miércoles, día 12, en el CEIP San Luis de Sabinillas, en Manilva, donde participarán 136 niños; el 18, en el Lope de Vega de Coín, con un centenar de asistentes, y el 19 de este mes, en el colegio Emilia Olivares en Alhaurín el Grande, con 300 escolares.

Estos talleres educativos se enmarcan en el programa 'Reduce, reutiliza y recicla', que OSAH lleva a cabo desde 2011 en centros educativos de las provincias de Málaga y Sevilla. A través de estas actividades, precedidas de una charla de concienciación, los niños aprenden a realizar llaveros con tapones de corcho, marcos de foto con cartones usados, pulseras con bolsas de plástico, carpetas con tetrabriks de leche y peonzas con CD o DVD. Además, se incluyen juegos para el conocimiento de la naturaleza, el problema de la desertización y la contaminación con aceite usado.

En cuanto a las campañas de recogida, los artículos en buen estado se distribuyen entre familias necesitadas y aquellos que no pueden reutilizarse se envían a una empresa de reciclaje, según ha informado a Europa Press el presidente de esta ONGD, Antonio Paneque.

De esta forma se cumple una doble función: se evita la contaminación que provocan los residuos textiles que no se reciclan correctamente y se recaudan fondos para mantener las actividades que OSAH lleva a cabo, entre las que se encuentran los repartos periódicos de alimentos, ropa y calzado a familias necesitadas.

MÁS DE 80 CONTENEDORES

Paneque, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Manilva su implicación con el proyecto solidario de OSAH, ha recordado que la organización tiene más de 80 contenedores de recogida de ropa usada en la capital, a los que se suman los que tiene distribuidos en municipios de la provincia.

El presidente de OSAH ha animado a depositar en estos contenedores aquella ropa que ya no se vaya a utilizar. "Nosotros somos una ONG y no una empresa; no hacemos negocio con la ropa usada, sino que la distribuimos entre familias necesitadas y reciclamos el resto para financiar nuestros proyectos sociales", ha manifestado, añadiendo que "nos mueve la justicia social y el ciudadano tiene que saber que nuestros contenedores son solidarios".

Actualizado (Lunes, 10 de Febrero de 2014 23:10)

 

Elegir Idioma
English French German Spanish
Encuestas Aytos
¿Crees que los Aytos deben apoyar a las ONGs?