OSAH es noticia

OSAH reparte más de 13.500 kilos de alimentos a familias en riesgo de exclusión

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2013/11/28/osah-reparte-13500-kilos-alimentos/635198.html

 

La Organización Social de Acción Humanitaria (OSAH) ha repartido esta semana 13.500 kilos de alimentos entre 528 familias con riesgo de exclusión social, lo que suma alrededor de 2.500 personas beneficiarias de esta ayuda.

Los alimentos repartidos (leche, arroz, fruta en conserva, garbanzos, judía verde en conserva, lentejas, pasta, queso, potitos y cereales) son procedentes del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria).

Este nuevo reparto de alimentos se ha desarrollado en la sede de esta organización en Málaga, en la calle Virgen de Servitas 36, durante el lunes, martes y miércoles de esta semana. En él han participado un total de 26 personas entre voluntarios y trabajadores.

OSAH recuerda que el reparto de alimentos es una ayuda básica y las entidades que la ofrecen están en la obligación de garantizar que vaya destinada a personas que realmente la necesitan. Por ello, los beneficiarios de los repartos que realiza esta ONGD deben entregar previamente la documentación que acredite que carecen de recursos suficientes para alimentar a la unidad familiar. En función de sus necesidades, esta organización establece varios niveles de prioridad.

Más allá de los repartos de alimentos del FEGA, OSAH ha venido realizando otros con carácter puntual a familias necesitadas de carácter de urgentes, que ha financiado con fondos propios. Estas actuaciones forman parte de su acción social, que incluye el reparto de la ropa recogida en la red de contenedores.

 

Actualizado (Domingo, 30 de Marzo de 2014 22:19)

 

Casi 2.000 malagueños se benefician de un nuevo reparto de alimentos realizado por OSAH

MÁS DE 34.500 KILOS DE ALIMENTOS

Casi 2.000 malagueños se benefician de un nuevo reparto de alimentos realizado por OSAH

MÁLAGA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 2.000 malagueños se han beneficiado del nuevo reparto de alimentos que ha llevado a cabo la Organización Social de Acción Humanitaria (OSAH) en su sede del distrito Cruz de Humilladero de la capital, en la calle Virgen de la Servita. En concreto, la asociación ha repartido 34.545 kilos de alimentos procedentes del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

+ Lee más en Europa Press

 

Elegir Idioma
English French German Spanish
Encuestas Aytos
¿Crees que los Aytos deben apoyar a las ONGs?